Consejeros

Presidente – Fundador

Nacho Jacob

Nacho Jacob

Fundador y Director de los Premios Dedales de Oro

Ignacio de Jacob y Gómez, conocido también como Nacho Jacob, nace en Madrid el 15 de octubre de 1980, es hijo del reputado Asesor Fiscal español el Excmo Sr. Don Antonio Jacob Caballero y López de Valdecabras y de la Excma.Sra. Doña María del Carmen Gómez y Alonso-Martínez, Excmos. duques de Jacob-Bellecombette (Fr) y barones de Torame (Fr) pertenecientes a uno de los linajes de más rancio abolengo Franco-Belga.

Ignacio de Jacob y Gómez es el actual conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. Cursa los estudios de E.G.B en Los Hermanos Terciarios Capuchinos, continúa los estudios de B.U.P y C.O.U en el Instituto Católico de Estudios I.C.E. Pablo VI.

Es Licenciado Superior en Administración y Dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de California, Interamerican University (EE.UU). Ha realizado los siguientes Master: M.C.E, Master en Comunicación Empresarial en U.C.M, Comunicación y Moda, I.E.P, Comunicación Corporativa, Escuela Superior de Negocios, Tecnicas de comunicación, publicidad, redes sociales y marketing on line en U.A.B., Escuela Superior de Diseño y Máster en Comunicación y Marketing de Moda, Belleza, Estilo de Vida, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, Universidad Camilo José Cela, Derecho Internacional, Interamecan University of New York, Psicología Clínica, Interamerican University of New York y Liderazgo Empresarial, Interamecican University of New York.

Es Perito Judicial por la Universidad de La Laguna con las especialidades periciales siguientes:

  • Criminalista forense
  • Psicología clínica
  • Construcción e inmobiliaria
  • Empresariales
  • Censor-auditor de cuentas

Es Tutor oficial de las Universidades San Pablo CEU, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Navarra y Profesor Docente de la Sociedad Hispanoamericana de Psicología Aplicada.

En el año 2000 funda Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación una de las compañías españolas líderes en su sector.

Ha trabajado planificando y organizando eventos y campañas de comunicación para las firmas de más prestigio nacional e internacional.

Tiene en su haber los siguientes premios, “Estrella de la Costa del Sol” otorgado por el Excmo. Ayto. de Málaga, “Paloma de La Paz” entregado junto a SS.MM.

Los Reyes por el Padre Ángel García, Premio Príncipe de Asturias, que otorga la Fundación “Mensajeros de la Paz” a las personas comprometidas con las causas justas y solidarias, “Indalo de Oro”, otorgado por la Excma.

Diputación de Almería, el prestigioso “Premio Pompidou de la Comunicación” entregado en París y paralelamente en Marrakeck por el actor Leonardo Di Caprio, el Premio “Perséfone” máximo galardón que otorga el afamado “Club de Medios” presidido por el académico Exmo. Sr. Don Luis María Ánsón y Oliart de la R.A.E. y el Premio “Ciudadano Europeo” otorgado por la “Fundación Foro Europa” que distingue a las más altas personalidades europeas.

Nacho Jacob es miembro de la “Asociación de la Excelencia en los Eventos”, de la “Asociación de Directivos de Agencias de Comunicación”, de A.E.P “Asociación española de protocolo”, de la “Asociación de Victimas de Terrorismo” y Miembro de Honor del “Instituto de formación de Ciencias Forenses” a su vez es socio y forma parte de la comisión de jóvenes del “Club Siglo XXI”.

Ignacio de Jacob y Gómez, tiene una gran conciencia social, colabora de forma activa en las O.N.G. “Fundación Vicente Ferrer”, “Mensajeros de la Paz” “Tierra de Hombres”, es socio de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer A.E.C.C y Miembro destacado de “Cáritas Madrid”.

Es el Fundador y Director de los emblemáticos Premios “Dedales de Oro”, máximos galardones que se otorgan en la moda española y Presidente-Fundador del “Instituto Español para la Excelencia Profesional”, a su vez es Fundador de los Premios “Español Internacional” que se otorgan cada año a personalidades que por su trayectoria profesional han traspasado nuestras fronteras como han sido Plácido Domingo, Pau Gasol, Rafa Nadal o Julio Iglesias.

En la actualidad Ignacio de Jacob y Gómez mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional, entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco.

Ignacio de Jacob y Gómez está considerado uno de los mejores relaciones públicas españoles, reseñado por reputadas publicaciones de prestigio como “Cinco días” o “Expansión” como uno de los expertos en Imagen y Comunicación nacionales más brillantes, medios de comunicación como TVE, Antena 3 o Mediaset y emisoras de radio como Cadena Ser, COPE, Punto Radio u Onda Cero, entre otros, le reclaman para hablar de relaciones públicas, imagen, protocolo, comunicación, sociedad, lujo, moda y estilos de vida.

Este gurú de la comunicación es un auténtico “Lider de Opinión” en Internet, con 100.000 seguidores en la red social Twitter, 10.000 seguidores en la red social Instagram y 5.000 amigos en Facebook, el límite permitido en la actualidad.

CONSEJEROS DE HONOR

Victorio y Lucchino

Victorio & Lucchino es una firma de moda española que toma su nombre de los de sus creadores, Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral. Sus creaciones no sólo se conocen en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos o Estados Unidos. Su marca de inspiración flamenca se ha consolidado como una de las mejores firmas de moda española estando siempre presente en las mejores citas de moda de nuestro país

Ágatha Ruiz de la Prada

Los colores vivos y los dibujos llamativos definen la personalidad de esta diseñadora española, máximo exponente de la moda nacional e internacional. Agatha Ruiz de la Prada ha sabido dar a la moda española un aire innovador y fresco, cautivando el mercado internacional.

Sus creaciones no solo se limitan en líneas de ropa: ha expandido su marca llegando a otros productos como zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, entre otros. Sus diseños se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de estar presentes en tiendas multimarca de más de 140 países.

Francis Montesinos

Francis Montesinos es un referente de la moda española, tal y como avalan sus colecciones presentadas en la pasarela Cibeles a lo largo de su extensa e impecable trayectoria profesional. Su obra destaca principalmente por los rasgos de modernidad y por la re-interpretación de las raíces españolas desde el prisma de la moda. También son conocidos sus diseñados en perfumes, ropa de hogar y otros artículos.

Elio Berhanyer

Elio Berhanyer

Se trata de uno de los creadores de moda más importantes de su siglo y gran ilustre del mundo de la moda española. Sus diseños han sido llevados por actrices como Ava Gardner o Cyd Chariss y sus colecciones han estado presentes en las más pretigiosas pasarelas como en la Fashion Week de Madrid, combinando la alta costura con el prêt-à-porter.

Entre sus reconocimientos ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional de Diseño de Moda (2011), Premio Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo (2009) así como diversos reconocimientos por las pricipales plataformas de la moda española, como es el caso de la Cibeles Fashion Week.

La historia de la moda en nuestro país no habría sido igual sin el paso de Elio Berhanyer por ella, donde nos deja verdaderas obras de arte llevadas a la práctica a través del patronaje.

Javier Larrainzar

Javier Larrainzar

Gran apasionado de la moda, en 1992 decidió lanzarse a la aventura e inaugurar su propia casa de alta costura.

Desde que comenzara en sus inicios, hoy en día, representa uno de los diseñadores españoles que más han sabido conquistar el mundo de la moda. Entre sus más fieles admiradoras se encuentran la actriz Aitana Sánchez-Gijón y la modelo y presentadora José Toledo, unos diseños que son muy populares entre las celebrities más populares de nuestro país.

Hannibal Laguna

Su primer contacto con el mundo del diseño vino de la mano de Bellocotton, empresa dedicada a la confección de punto de algodón. Actualmente, tiene su taller en la madrileña calle de Jorge Juan, y es allí donde crea sus colecciones de costura novias y “prêt-â-porter”, que habitualmente presenta en la pasarela Gaudí, de Barcelona.Sus colecciones románticas y vaporosas con un inconfundible toque “sexy” le han convertido en uno de los diseñadores con mayor proyección, dentro y fuera de nuestras fronteras. Su perseverancia en las líneas femeninas, a pesar de las tendencias de cada temporada, le han hecho merecer el reconocimiento del público y de la prensa especializada.

Miguel Marinero

La constancia y el esfuerzo toman fuerza en Miguel Marinero. Este diseñador madrileño es peletero y siempre ha tenido claro que para llegar lejos hay que arriesgar y que no faltarán los que se opongan a su forma de entender la moda. Esta perseverancia le ha llevado a tener un sitio reservado en la Pasarela Cibeles.
Trabajar con pieles es complicado y polémico pero para este diseñador de moda eso no es un problema. En 1983 abrió su propio ‘atelier en Madrid’ y trabajó a destajo en sus diseños de moda.

Pedro Valverde

Su fórmula y su estilo son una de las referencias obligadas en el mundo de la moda. Petro Valverde inicia su carrera en Sevilla, ciudad natal que le inspira sus primeros trabajos. Años más tarde se traslada a Madrid.
1980 es un año destacado en su carrera profesional, y su espíritu emprendedor se ve reflejado en la creación de un taller propio. Una línea constante de calidad consigue que sus diseños sean llevados por la princesa Tessa de Baviera, Marisa de Borbón, Casa Real Jordana, la Baronesa de Güel, la Marquesa de Camporeal y la Dra. Amedo entre otras. Entre los clientes de los que Petro se siente más orgulloso figura en un lugar relevante la Infanta Doña Elena, a la que empieza vestir desde 1985. Esta relación de confianza culmina diez años después cuando la hija del Rey Don Juan Carlos le elige de entre todos los modistos y diseñadores como el encargado de realizar su traje de novia.

En 1993 dirige todo su esfuerzo hacia la Alta Costura. Desde aquel momento no ha parado de recibir diversos premios y galardones que le reafirman en el sector y que le animan a continuar.

En 2003, a punto de cumplir los treinta años en el mundo de la moda, reanuda sus colecciones de pret a porter de novia y fiesta. Ocasionando, gracias a su reconocida trayectoria profesional y a la gran acogida de sus diseños, la participación en la Pasarela Gaudí Novias con gran éxito de público y crítica de la Prensa especializada.

CONSEJEROS DELEGADOS

Victor Cucart

Fotógrafo de Moda

Tras trasladarse a Madrid empezó a trabajar para importantes agencias de publicidad y moda llegando a consagrarse hoy en día como uno de los fotógrafos más respetados por los medios de comunicación

Su ritmo profesional ha sido ascendente llevándolo a colaborar en las más importantes revistas españolas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, entre otras. Un fotógrafo que ha cubierto grandes posados y sesiones de fotos de las principales editoriales del país. Por su cámara han desfilado las personas más seguidas mediáticamente y conocidas de nuestro país.

Consuelo Berlanga

Periodista

Aunque ha trabajado también en la radio, su carrera ha estado siempre muy ligada a la televisión, donde empezó en el año 1987.

Tras empezar en el programa “Por la mañana”, que dirigía y presentaba Jesús Hermida, en el que colaboró hasta el año 1989, ha trabajado en muchísimos programas de televisión y radio entre los que cabe destacar “Tan contentos” de Antena3, “Somos como somos”, “Qué pasó con”, “Por qué”, “Canciones para el recuerdo” o “Senderos de gloria”, todos ellos de Canal Sur, “El punto Berlanga” de Punto Radio, y a partir del 2011, “¡Qué tiempo tan feliz!”, presentado por la periodista María Teresa Campos en Telecinco.